viernes, 1 de agosto de 2014

Constelaciones Familiares

 
Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapeutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

(constelaciones-familiares.org)


Las Costelaciones están a cargo de la Lic. en Psicología y Consteladora Ana Patricia Basabilvaso.
Warani Caracciolo
waracolibri@gmail.com

1ro de Agosto día de la Pachamama


Feliz día de la Pachamama, Jallalla Pachamama!
Hoy madrugamos para cocinar los alimentos y realizar los preparativos para honrar a la Madre Tierra, Pachamama, la parte visible del Intij Inti, la energía suprema solar. La reciprocidad es un principio andino por excelencia.
La Tierra es el mejor ejemplo del amor incondicional, da y sigue dando a pesar de toda la agresión a la que se la somete.
Seamos agradecid@s, cuidemos la Madre Tierra!
Warani Caracciolo
waracolibri@gmail.com